Cathe Blanchett repitió el vestido negro que utilizó en el año 2014 en los Globos de Oro para usarlo en la inauguración del Festival de Cannes en el 2018.
Quieren saber sus razones? Su vestido es Giorgio Armani Privé y decidió usarlo haciendo parte de la iniciativa Green Carpet Challenge, apoyando a la moda sostenible.

Blanchett quiere ayudar al medio ambiente por medio del reciclaje de prendas, considera que hay muchas prendas en la basura y en estos tiempos, donde el clima cada vez es más inestable, se deben tomar medidas que contrarresten estos efectos.
“Desde la costura hasta las camisetas, los basureros están llenos de prendas innecesariamente descartadas, particularmente en el clima actual, parece egoísta y ridículo que tales prendas no sean apreciadas y reutilizadas para toda la vida”, dijo Blanchett.
La invitación de la actriz hace alusión a reducir el impacto ambiental reutilizando estas prendas en vez de desecharlas. Más celebridades deben unirse a esta iniciativa ayudando a la moda lenta y dejar el 'fast fashion' de lado.